Buscate en FUTSAL UNO

Notis Nacionales

CONFEDERACIÓN ARGENTINA de FUTSAL
NOTICIAS BREVES 01 – 11 – 2011.-

Nacional de Clubes “A”, COPA DE ORO:
Jugado en la ciudad de Posadas, Misiones del 02 al 08 de octubre con veinticinco (25) clubes de todo el país y una buena organización.

Para Destacar:
1. Por primera ves participan dos clubes de Resistencia y un árbitro del Chaco en nuestros torneos;

2. La buena imagen que dejaron los clubes correntinos (uno de la capital y uno de Paso de los Libres;

3. La transmisión en directo por páginas Web de los dos últimos partidos del torneo, lo que permitió que se vean los mismos en todo el país y el mundo. En Misiones se vio por el Canal 6 de TV en directo.

4. Que Misiones sigue siendo una buena plaza para los torneos nacionales.

Nacionales de Clubes categoría Pre Infantiles, Infantiles y Menores:
Jugado en la ciudad de Rosario, del 09 al 15 de Octubre con cincuenta y dos (52) clubes de todo el país y una buena organización:

Para Destacar:
1. El record histórico de participación de clubes en una sola ciudad;

2. El brillante espectáculo que dieron los casi 780 niños participantes, durante una semana y el maravilloso futuro que la calidad observada le garantizan a nuestro deporte;

3. El muy buen trabajo de padres, dirigentes, entrenadores y árbitros. Pero como en toda regla, siempre hay alguna excepción y en este caso fueron dos.

4. La más que excelente infraestructura que el Club Náutico Sportivo Avellaneda pone a disposición del torneo;

5. La buena organización y la capacidad de trabajo de las personas que sacaron adelante el torneo, muchos de ellos, haciendo sus primeras experiencias

División de Honor, Mendoza 2011
Ya se remitió el informe elevado por FEFUSA y la CAFS está cerrando la presencia de los árbitros de fuera de Mendoza.

Recomendaciones:
Ante la experiencia vivida el año pasado de enfrentamiento entre parcialidades locales cuando se jugo en Mendoza la Copa de Oro, nos preocupa mucho lo que pudiera volver a suceder en razón de que ahora son muchos más clubes locales.

En ese sentido se está trabajando para fijar previamente condiciones más extritas en las exigencias del cumplimiento de las conductas propias del Fútbol de Salón

Estaría interesante que en las canchas se pueda tener una conexión de Internet de banda ancha, para que se pueda transmitir igual que en Posadas al menos los dos últimos partidos del torneo.


PANAMERICANO DE GUADALAJARA
El Prof. José María Cuadrillero a quien afortunadamente lo tenemos trabajando con nosotros en la creación del Centro de Desarrollo del Futsal, viajo como autoridad de la Selección Argentina de Voley al Panamericano de Guadalajara (cuando algunos de nosotros, hicieron lo imposible para que alejara de nuestra Selección). Pero eso ya es historia pasada y ahora queremos comentarles la gestión realizada en nuestro beneficio.

Estimado Presidente de la Confederación Argentina de Futsal,
Don PEDRO BONNETTINI,

En la oportunidad de estar presente en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, me entreviste con el Jefe de Misión de la Delegación Argentina Prof. Diego Guzmán, y le expresé la inquietud de la Confederación Argentina de Futsal en obtener una audiencia para expresar en forma directa los propósitos de vuestra Confederación.

Por tal motivo le solicito quiera tener a bien contactarse directamente con el Prof. Diego Guzmán.
Atentamente: Prof. José María Cuadrillero

CURSOS DE NIVELACIÓN PARA DT.
Avanzando con la iniciación de los Cursos de Nivelación para DT, necesarios para que el año próximo los interesados se puedan inscribir en el 1º año del Instituto Educativo para cursar la carrera de Director Técnico de Fútbol de Salón con titulo y única matricula oficial habilitante para dirigir en cualquier lugar del país en competencias ligadas directa o indirectamente a la CAFS.

Es nuestra intención aprovechar la organización de la División de Honor en Mendoza para hacer allí uno de los cursos, solo para DT de Mendoza. La fecha pensada y a coordinar con FEFUSA sería los días 17 y 18 de Noviembre; confirmada la fecha, estaríamos viendo que viajen para dar las charlas al menos des de los siguientes profesores: Eduardo Espona, Martín Bonvehi y Ariel Avveduto.

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

Diario de viaje por un colado "GUALEGUAYCHU"

de Saimon Argain, el Domingo, 11 de septiembre de 2011 a las 20:13

 Un jueves frío en Estudiantil Porteño me preguntaron si quería viajar como Delegado y como Preparador físico de la categoría Juveniles al Nacional Metropolitano de Futsal. Lo pensé por 2 motivos: Primero, que no sabía si debería faltar a trabajar una semana entera  y segundo, porque no me entraba en la cabeza la idea de ir con amigos a un viaje donde ellos serian los jugadores y yo sería su encargado.

Después de pensarlo un poco, decidí que la experiencia profesional seria buena y me serviría bastante y que a pesar de que sean amigos, podía llevarles el mando y que me respondan como a un responsable de ellos.

Antes del viaje: No sabía cómo podía ser esto, y comenzaron los chicos (gran mayoría MIS AMIGOS) a bromear con el juego de “Nuestro PF” y dejaban de llamarme Sebi, Seba, etc.

Lo esperaba con ansias, ya que era la primera vez que salía del club con un equipo como profesor y mas como preparador físico y por el hecho de que todos hablaban del torneo y había mucha espera sobre que sería este torneo (fue la primera vez que Estudiantil salió afuera del club por un torneo que no sea local futbolísticamente hablando).

La espera cada vez era más corta y las ganas de estar en Gualeguaychú eran más grandes.

1er Día ( Sábado 6 de Agosto de 2011 )
El encuentro era a las 11 de la mañana en la estación de Colectivos de Liniers , donde Nahuel , Simón , Franco , Caamaño y yo viajaríamos junto a Guido que lo levantaríamos en Retiro.  Al principio , sentía que debería ser responsable de mis amigos , esa era una de las ordenes que me habían llegado para ese viaje y para Gualeguaychú , pero al estar todos juntos y después de que Simón llegue JUSTO A TIEMPO , me di cuenta que esto no iba a ser tan difícil .
Éramos en total y contando a los choferes, 7 personas en el micro hasta Retiro. Era la mejor imagen de un micro escolar, donde nos sentábamos patas para arriba y donde gritábamos y hablábamos de lo que queríamos sin ningún filtro porque nadie nos escuchaba.
Dudábamos que en Retiro suba mucha más gente que Guido y Romina (la novia), pero como casi siempre, nos equivocamos. Subió gente por todos lados, salían de los techos, cada uno de nosotros a su asiento correspondiente y bien pillos a no hablar de nada loco. No decir ni “pito”, ni “teta”, ni “pibes crudos”, o por lo menos eso nos quedo a todos menos a Simón, que como siempre, no tenia problema de quedar mal con nadie.
Al subir Guido (vestido con su camperita de siempre) nos saluda y nos pregunta si estábamos con ganas, la respuesta era obvia y ahí comenzamos a hablar de otros temas (el negro siempre sin filtro y molestando a todos)
Desde mi parte, lo único que viví del viaje, es las molestias del negro y Guido descansando a todos por las preguntas pelotudas que hacían.
Llegamos a Gualeguaychú , nos recibió GERARDO VIGNONE ( lo voy a nombrar tanto que le voy a tener que poner el apodo de “GD” ) que se llevo a algunos en el auto hasta el hostel y Guido , Romina y yo nos fuimos en taxi escuchando unas buenas cumbias gualeguaychenses.
El hostel, nos atiende Charly, y en seguida, Guido metió presión sobre mi persona: - El es el Delegado del equipo.
Inmediatamente, Charly no me paro de hablar y de darme indicaciones que yo no tenía ganas de escuchar, yo quería estar caminando con mis amigos por el centro, conociendo Gualeguaychú, buscando mujeres.
De a poco me caía la ficha de  que me iba a perder algunas cosas, aparte de jugar al futbol con mis amigos.
Termina la charla de Charly y nos vamos a comer algo al “A.C.A.” donde los patys eran chiquitos y caros y las arañas enormes.
Llegan las 5, la hora de acreditar a los chicos. Mi mayor responsabilidad en el torneo. No hago esto , y no cumplí con mi deber!. Club de pescadores, GD, Guido López y yo, con todos los documentos de los chicos, todos los aptos y Jhony (arbitro conocido de la liga metropolitana de Buenos Aires)  tomándonos los datos). Ahora, a esperar a que se realice el sorteo.!!
1 hora después o mas y después de hablar con un DT fenómeno que no perdía con nadie, mucho olor a pata de parte de Guido y las fotos de Romina a la cancha, se realiza el sorteo, donde el presidente de la liga dictaba mas rápido que un profesor que tenia de matemática que en 10 min ponía 80 ejercicios en el pizarrón literalmente.
Todos los días anotados, todos los horarios, todos los clubes y toda la información. Hora de volver al Hostel y decirles a los chicos que era lo que deberían hacer, contra quien nos tocaba y algunos otros detalles.
En la habitación del Hostel, sentado arriba de una cama, dándoles la información, donde quedaríamos libres el Domingo (decepción para todos los que habían viajado por el finde a ver a los chicos) y tendriamos 2 partidos seguidos el Martes o el Miércoles.
Una hora después, nos enteramos que jugábamos al otro día, había un problema con otro club y nos cambiaron todo ( nos beneficio, un partido cada día en vez de dos en uno!)
A cenar una picada y después ¿qué? Se hablaba de salir, ya había comprado alcohol para tomar, la previa estaba , pero ¿ había que salir  ?
El Zurdo llegaba a las 3 y al otro día deberíamos jugar: Se decidió tomar, pero en el hostel y divertirnos dentro sanos y salvo.
A los gritos , de fiesta, VAMOS PORTE , y todas las canciones que se les ocurran , tomando algo con amigos ¿ o con jugadores? Me desencontraba en mi papel, pero el momento daba para disfrutar y para reírme con ellos, lo que hizo que lo haga.
Esa noche, fuimos al casino muy mal vestidos, donde todos nos miraban mal por la cara de nenes, porque no parábamos de ganar y porque estábamos haciendo más quilombo que todo el casino junto sin nosotros . Nos fuimos conformes y asustados. Queríamos estar ya mismo en el Hostel con toda la plata sana y salva , no conocíamos la zona y menos a la gente , pero al final, no paso nada .
Acostados, esperando al zurdo, Simón que no paro de apostarnos a “IMPOLI” y a mí que la columna duplicaba o triplicaba o no sé qué carajo. Se llamo a Héctor , y Héctor respondió a favor de Sebita y de Poli , o eso creíamos . Gastadas para Simón y de ahí nació el “ LLAMALO A HECTOR “ .
Ahora si, llego el Zurdo con Loyola, Graice (GENIA QUE NOS COCINO TODOS LOS DIAS , NOS ORDENO EL BAÑO Y NOS COLGABA LA ROPA ) y con el loco Camargo .
 Anécdotas del día y de los viajes , info del torneo y a dormir que mañana jugábamos al mediodía-tarde y había que descansar.

2do Dia ( Domingo 7 de Agosto de 2011)
Se levantaron todos temprano , excepto el Delegado , que tardo un poquito mas que los demás y se levanto directamente para el almuerzo. Las gastadas por ser el que decía que todos se deberían levantar temprano, y por ser el último en levantarse.
Almuerzo y a prepararse para ir a jugar. Nos tocaba en el club Pueblo Nuevo contra Casino de Comodoro Rivadavia a las 16.30!
Un rato antes, el zurdo y yo vestidos de traje y llevándonos todas las gastadas de los chicos, mirábamos atentos como jugaban los demás equipo. Sorpresas? Un par, nos dijeron que en un tal equipo ALEMAN que jugaba antes que nosotros, había un pibe que la rompía y que jugaba en la selección. Así fue, se comió la cancha, nos asusto a todos literalmente e hizo que su equipo le ganara a sus contrarios.
Los chicos a cambiarse, y a entrar en calor (Loyola se encargo de que los chicos calienten y de ir a buscar la camiseta de poli que increíblemente se olvido). Termina el partido anterior y es hora de entrar a la cancha. Fotos de equipo, calentamientos en la cancha de parqué que era HERMOSA y con la pelota del torneo que también se lleva el mismo adjetivo que la cancha y a empezar con los sorteos y los saludos. En la tribuna : Guido, Romina, Gustavo Quintana , GD , Jorge y Graice.

Formacion inicial : Cabrera Nahuel – Argain Simon – Caamaño Nicolas – Quintana Franco – Carbone Pablo Banco de suplentes: Aritto Mauro – Vignone Matias – D´Amato Carlos – Camargo Ezequiel
Director Tecnico: Esposito Gabriel
Preparador Fisico : Loyola Gabriel
Ese día , me toco estar como Delegado, pillo de traje y sentadito al lado de la mesa, lo que no me impidió hacer jueguitos con la pelota y divertirme con los chicos. ARENGA FINAL y a la cancha. A jugarnos la vida.
El partido fue tranquilo pero emocionante. Mientras los partidos de los otros clubes duraban 80 min, este se me paso en 2 segundos. Lo vivíamos todos con muchos nervios y con muchas ganas de que los chicos se diviertan. Jugaron todos y todos lo hicieron bien.
Resultado: 7-4 (porteño)
Goles de Argain Simon (2) ; Carbone Pablo ; Caamaño Nicolás (3) : Camargo Ezequiel
Festejos grupales y con la hinchada, comienzo único para el torneo y ahora a la inauguración del torneo, Todos los chicos desfilando y yo ya sin el traje paradito solo y con todos los bolsos de los chicos mirando la ceremonia. Los tenía en frente y veía como Carlitos y Simón no paraban de reírse de ellos saben bien que y como Poli, no paraba de bailar al ritmo del himno.
Termino la ceremonia y ahora con el zurdo, deberíamos ir a Pueblo Nuevo a charlar con los dirigentes de la liga sobre que pasaría con ese equipo que quedo en intriga. Con el zurdo esperando y viendo a los demás equipos, llego la hora de hablar con los dirigentes. Con el zurdo al vestuario de Pueblo Nuevo y el uno de los árbitros me dice: Uno por equipo papi  ! Claramente tenía pinta solo de jugador, jamás pasaría como delegado y todo el viaje me comí el mismo boludeo!
Me fui a ver a Pearson, equipo muy esperado y me fui sorprendido de cómo se movían esos pibes. La velocidad, la habilidad y todo, pero no tenían algo que tenia Estudiantil Porteño , que eran mis amigos y los bancaba a morir , por eso entonces cuando el zurdo sale de la reunión , inmediatamente nos fuimos a estar con ellos .
Llegamos al Hostel y ya habían comido TODOS (los jugadores y nuestra hinchada). La famosa gastada “gracias por esperarnos “y a comer unas pizzas.
Esa noche, fue de despedidas con los padres y con Guido y Romi, y a dormir “temprano”. Esa noche algunos fueron al casino de nuevo, algunos por primera vez y otros nos quedamos tomando algo en el Hostel mirando la tele y comiendo chocolate, pero si, esa noche estábamos todos acostados mucho más temprano, pero hablando y entre risas y Carlitos tirando algunos bocados para que todos nos riamos y por sobre todo haciendo reír a Poli, que con esa risa TAN particular, nos hacia reír a todos!! Entre algunos comentarios, quedaron:
Franco Quintana: Otro gato
Carlos D´amato: Tu culito, La concha de tus tits.

Dia 3 ( Lunes 8 de Agosto de 2011)
Esta vez nos tocaba jugar en el Club de Pescadores a las 17 contra C.O.P de Mendoza (que luego nos enteraríamos que fueron los últimos campeones del torneo nacional pasado ). Con GD en la tribuna y yo vestido como preparador físico (PIYOS AHÍ LOS ORGANIZADORES QUE NO SE DIERON CUENTA), los chicos se levantaron temprano y almorzamos muy temprano para ir al club de pescadores. Llegamos, los chicos se cambiaron y de ahí a entrar en calor. Algunos obedeciéndome y otros en su salsa, ahí fue cuando me puse a pensar si debería hacerme a un lado y dejarlos que lo hagan solos, que no querían que me meta. Arenga final y algunos ejercicios copiados de Pearson , a la cancha los chicos , con un poco mas de nervios que el partido anterior , porque los habíamos visto jugar y sabíamos que iba a ser duro.

Formacion Inicial : Cabrera – Argain – Caamaño – Quintana – Carbone
Suplentes: Vignone – Aritto – Camargo – D´amato
Director Tenico : Esposito

El partido fue DURISIMO y no podíamos crear ninguna situación pero no nos equivocábamos defensivamente (literalmente). El primer tiempo parecía que no iba a pasar nada, hasta que en un lateral, el negrito apareció por el segundo palo y faltan 1 segundo (según marco el reloj electrónico) la clavo en el ángulo del segundo palo. Bombazo anímico para los pibes y para el zurdo y yo. Lo grite como un gol mío y no podía mas de los nervios. Entretiempo y todo alegría, mensajes con la gente de buenos aires y al segundo tiempo.
Carlitos y Camargo, fueron los cambios ese partido y el segundo gol llego de la mano del DT en una jugada preparada donde Quintana Franquito la clavo lo más cerca posible del palo y del travesaño posible (ángulo).
2-0 y porteño de fiesta, no podíamos perder , pero de la mano de un rebote en un tiro de ellos, gol de COP y a sufrir los últimos minutos. Equipo Bilardista si los hubo, a patear todo para arriba bien como me gusta a mi (RESULTADISTA 100% N.Quintana LA TENES ADENTRO) .
El partido se aguanto faltando 5 seg. Y Nahuel con la pelota en las manos. Nunca grite tanto en mi vida, y Nahuel que NO ME ENTENDIA QUE TENIA 5 segundos para sacar y tenía la pelota en las manos. Partido ganado y a abrazar a TODOS los chicos.
Emocionante, festejando todos y saludando a los rivales como corresponde a comprar hielo y a festejar al hostel para alongar y descansar.
Vuelta caminando y el zurdo con Simón se fueron a nadie sabe donde a buscar la planificación del otro día (si usted se preguntaba porque Simón juega tanto tiempo , ahí tiene la respuesta )
En el hostel, todos alongando y todos con hielo, todos comiendo y todos con hambre.
A cenar, un guiso riquísimo y después todos a descansar (literalmente). A las 2 estábamos todos acostados, después de ver una peli (“Soy Leyenda”) y ese día nos dormimos todos temprano excepto Simón que dijo dormirse a las 4 de la mañana después de pasar por el baño.

Dia 4 ( Martes 9 de Agosto de 2011)
Si no es el día que más temprano nos levantamos , pega en el palo ! A las 8, todos arriba y desayunando. Jugábamos a las 10 contra Isleños de Gualeguaychú en el club de pescadores.
9:30 todos en el club y éramos los primeros en llegar. Boludeando con la pelota, pateando y con la cancha mojada, todos la vestuario a cambiarse. Arenga final y a la entrada en calor.
Formación Inicial: Cabrera – Argain – Camargo – Quintana – Carbone
Suplentes: Vignone – D´amato – Aritto
Director técnico : Esposito
En el vestuario cantando, de repente se escucha una vocecita diciendo: “ Quien se olvido las canilleras? Ustedes o yo? “Todos con risas y contentos y Pablo sin canilleras. Cantando y ahora a jugar.

El partido contra Isleños de Gualeguaychú fue peleado y muy físico. Ellos no jugaban ni al baby (después nos enteraríamos que eran un equipo de 11) pero sabían jugar a la pelota y le pegaban bien de afuera.
Empezamos perdiendo, pero lo dimos vuelta cuando llego de la nada y sin esperarlo GD con su hijo  uno de los chicos mas mimados por todo CAEP, Lauchita Vignone .
El partido se estaba inclinando para nuestro lado y ya estábamos clasificados, La alegría en todo el banco y los chicos era inmensa, en la tribuna no había nadie , Simón festejando Wahiturramente y Quintana sacándose el hombro .Me hicieron entrar como PF a curar a Fran que lo primero que me dijo fue: ME SAQUE EL HOMBRO! Nunca había puesto un hombro en mi vida y se me lleno el culo de preguntas. Al final, y haciendo caso a mis estudios, me di cuenta que el hombro estaba en su lugar y que solo era el golpe. Lo levante y al banco, donde después se recuperaría.
El partido termino 5-4 abajo con dos goles de Camargo y dos de Argain, pero nunca se bajaron los brazos y yo como amigo y preparador físico de los chicos, termine emocionadísimo de la entrega de esta categoría y en este renglón, les puedo CONFIRMAR (a todos aquellos que piensan que se algo de futbol) que esta categoría no es pecho frio.
Después del partido , a atender a Fran que no se veía con mucho ánimo , vuelta a la calma , laucha rompiendo las bolas por ahí y a comer un sanguche en las gradas mirando los partidos siguientes y esperando a ver PEARSON – ALEMAN mas tarde.
Almuerzo, Cyber ( counter strike ) y a caminar yendo a Club de Pescadores donde nos encontramos con un equipo donde todos jugaban bien y donde todos daban show y sabían jugar con la pelota . Estoy hablando de Patagonia, que hoy digo que es uno de los semifinalistas según lo que vi hasta ahora del torneo.
Partido siguiente, Pearson – Aleman, un espectáculo de fútbol y un espectáculo del 15 de Aleman (jugador de la selección metropolitana de Futsal) que se comió la cancha y nos dejo piyo a todos cuando lo criticamos días antes. Termino el partido y ahora todos a volver al hostel. Algunos caminando y otros con el auto de Vignone , llegamos y la mayoría a dormir , los demás a acompañar a Franquito a ver que le paso en el hombro y los demás boludeando por el hostel. Duchas, estratega y comida.
Después de la cena, algunos volvimos al casino, para ver si esa era nuestra cábala. Poly y yo siguieron ganando y Camargo contento por llevarse $10 a favor.
La vuelta al casino nos llevo una sorpresa, cuando llegamos al hostel teníamos un chancho y un gnomo esperándonos. Eran Caamaño que volvía para jugar al otro día y Dario Iannuzzi (jugador de las mayores de futsal y amigo de los chicos) en el living esperándonos para sorprendernos .
Ahora si, a dormir que mañana hay que ganar si o si…

Dia 5 ( Miercoles 9 de Agosto de 2011 )
A desayunar con los chicos levantándose a las 8:30 , algunos a las 9  y otros 9:30. A desayunar con la compañía de Dario, GD y de lauchita, que al terminar de desayunar partirían viaje de nuevo para Buenos Aires a volver a sus vidas rutinarias. Desayuno, saludos, preparaciones y a club de pescadores.
 Nos tocaba un rival desconocido, ya que lo vimos jugar un solo día y aparte tenía dos partidos en un día las dos jornadas, lo que no sabíamos si estarían cansados, si tendrían muchos jugadores para el recambio o si era solo lo poco que habíamos visto.
El rival era Q.R.U de Rio Grande, Tierra del Fuego, camisetas verdes, nadie en el estadio (otra vez los primeros en llegar), entrada en calor, arenga final y a la cancha.
Formacion inicial: Cabrera – Argain – Caamaño – Quintana – Carbone

Suplentes: Aritto – Camargo – D´amato - Vignone

El partido comenzó tranquilo y con goles de franquito con una buena jugada colectiva del equipo, lo que nos tranquilizo un poco hasta que QRU se vino al ataque y empato el partido.
Por ahora era un partido muy tranquilo y podíamos dominarlo pero no entrarles ni hacerles goles, hasta que por fin , y por 6ta falta , porte tubo un tiro de castigo que convirtió la chancha faltando segundos para que termine el primer tiempo. El segundo tiempo, se lleno de gente el estadio por jugadores del partido posterior al nuestro, lo que hacía que el clima este un poco mas caldeado y encima QRU se nos venía encima y no teníamos forma de salir de abajo. Faltando 9 minutos, teníamos convertidas 5 faltas, lo que hacía que una falta más sea tiro de castigo para ellos. Se dio lo que todos esperaban, QRU tuvo 2 tiros de castigo (en uno de ellos el negro salió con doble amarilla y azul) que atajo la Cabra como un fenómeno vistiéndose de héroe y haciendo que el partido termine 2-1. Abrazos y besos para el festejo y listo! , ya estábamos clasificados a los octavos de final den los resultados que se den. Ahora era todo alegría, pero una frase muy conocida del dt no nos dejaba frenar y queríamos seguir adelante (“No sean conformistas “ ).

Elongación, vuelta a la calma y los chicos ahora sí, me hacían sentir uno más del grupo, un profe más. Es raro sentir esto, pero estoy seguro, que hasta el zurdo siente lo mismo que yo.
Como anécdota, una charla donde el zurdo me dijo que los jugadores no podan ser sus amigos. Sigo sin creerle y ahora más que nunca, cuando viví la situación de tener que mantenerlos físicamente y cuando algunos estaban agotados, sentía que podía hacer las dos cosas y que ahora sí, solo quedaba disfrutar.
A comer unos fideos al hostel y a descansar. La vuelta al hostel fue cargada de Carlitos diciéndole a toda mujer que pasaba caminando cerca: ¿ Tits? Y todos estallando de la risa. Ese día, hasta las peleas eran divertidas.
Uno se pone a pensar en cómo cambia el estado de ánimo de una persona cuando las cosas le salen bien y es indescriptible. Se podría decir que ese día, hasta el negro fue bancable por los demás.
Esa noche, hubo casino. Ya las cábalas se estaban convirtiendo en pesadas para mi persona por ser un no creedor de ellas, y una de las tantas que había era la de ir al casino la noche anterior a jugar (la única noche que no fuimos al casino , perdimos con isleños ) . Esa noche, volvimos todos perdiendo dinero excepto narimargo, que estaba insoportable.

Dia 6 ( Jueves 10 de Agosto de 2011 )
Jugábamos tarde, nos acostamos tarde y nos levantamos tarde. Fue el peor día de mi humor y no quería hablar con nadie, pero era imposible no reírme con esta gente linda, con estos chicos, con mis amigos. Me sacaban una sonrisa cada dos por tres y ya a la tarde me había olvidado de mi mal humor.
Rutina de siempre: Almorzar, prepararse e ir a buscar los remises para ir a jugar.

Esta vez nos tocaba contra Italiano de Rio Grande (Tierra del Fuego). Eran los octavos de final y jugábamos en la cancha más linda, la de parqué (Pueblo Nuevo). La llegada al lugar fue igual que siempre, pero nos llevamos una sorpresa. El reloj electrónico estaba apagado y no sabíamos como podía afectar eso al funcionamiento del equipo y del partido.
Al final, el único afectado fui yo, que tuve que usar el traje con la corbatita de mierda para estar al lado de la mesa corroborando que todo este correcto y después no me echen la culpa a mí de que perdieron.
Fui a buscar mi traje, me cambie con los chicos, hicimos la entrada en calor juntos y a la cancha. Arenga final y el partido ya estaba empezado con una rápida ventaja de los chicos.
Al principio parecía todo muy tranquilo, pero el hecho de saber que perder te saca del torneo, era un bonus extra en los nervios.

En la cancha? Gente de otros clubes esperando para jugar o que ya habían jugado.
El partido 1-0 a favor de Porteño y de la puerta, una sorpresa: GD, Toto, el hno. de Carlitos y un amigo alentando a Porteño en Gualeguaychú . Esa alegría que sabia solo el cuerpo técnico, hizo que los chicos salgan a dar todo y que goleen con actuaciones muy buenas de todas (destacadas de Maurito (3) y Carlitos (3)).

Formacion Inicial: Cabrera- Argain- D´amato – Quintana – Carbone
Suplentes: Vignone- Aritto – Camargo
Director tecnico: Esposito.

Resultado final: 7-3 para porteño y el pase a los cuartos de final. Ahora sí, alegría para todos y a esperar a mañana . Regenerativo para los chicos y a mirar los otros partidos que estuvieron llenos de sorpresa, ya que perdieron los 3 equipos que nos habían sorprendido ( Aleman , Pearson y Patagonia ) y aparte saber que erramos el ultimo club de Buenos Aires, tenía su alegría extra.
Toda la tarde mirando futbol, lujos y con amigos de nuevo. Eran amigos y mis ordenados. Si! , ya confirme que podía llevar los dos roles a la vez y sin que ninguno se queje y sin que se pierda esa amistad.
Vuelta al hostel con la flia de Vignone y la de Carlitos y a esperar a la chancha que venia con un poquito más de hinchada para el otro día.
Esa noche fue cena , con puras alegrías y risas , casino y a descansar con la misma imagen de siempre bordeándonos todos de cama en cama tratando de hacer reirá a Impoli ( por su risa ) o que se enoje por sus puteadas .

Dia 7 ( Viernes 11 de Agosto de 2011)
Nos levantamos todos temprano y algunos desayunaron ¿. Porque nos levantamos temprano ? Ganas de jugar esos cuartos de final deseados, ansias o quien carajo sabe que.
Almorzamos unas pastas para que los pibes hagan una digestión ligera y tempranísimo al estadio. Todos teníamos ganas de que los chicos ya estén en la cancha jugando y dejando todo.
El rival: Náutico de Rosario. No sabíamos como jugaban, pero sí que habían quedado terceros en la general para clasificar a la llave, lo que nos decía, que malos no eran , y que más que nunca iban a tener que dejar todo en la cancha.   
Rutina: A cambiarnos, entrada en calor (con muchisima temperatura en el aire), arengas finales y a la cancha.

Formacion inicial: Cabrera-Argain-Caamaño- Quintana – D´amato
Suplentes: Carbone-Vignone-Aritto-Camargo

La llegada del gordo fue espectacular , mas que vino acompañado de Edy y Guido, que no paraban de darle animo a los pibes.
Yo, no sabía dónde ponerme. O un simple hincha de estudiantil porteño, un acompañante del viaje, preparador físico o delegado o amigo. Simplemente me preocupe porque los chicos salieran a dar todo y divertirse. A los pelpa y la pelota rodando:
Empezamos perdiendo 2-0 y sin dominar una pelota sola. Ellos parecían ser mas, pero tampoco hacían tanto daño. Las cábalas empezaron a hacerse nombrar, y aunque no crea en ninguna de ellas, me puse el buzo que lleve todos los partidos que los pibes ganaron.
Nahue tira un centro recto, Caamaño cabecea un poquito al ángulo y 2-1 (al descanso)
Muchísimos nervios y muchísima transpiración. Buzo polar puesto para que los chicos ganen con nadie sabe cuántos grados de calor, más el clima de la cancha, más las ganas de que ganen, imposible no transpirar. A la mitad del primer tiempo, la sopresa más linda: Nico y Godi de la nada, en la tribuna alentando a porte, a los pibes.

El segundo tiempo se paso en 2 segundos. Fue la mitad de tiempo más rápida de mi vida. Pero a pesar de que hayamos estado arriba en el resultado con goles de Camargo (3-2), el partido se dio vuelta y los chicos no pudieron hacer nada para contrarrestarlo.
Termino 6-3 para Náutico, pero es lo que menos me importa hoy, en esta noche de Viernes, donde hace unas horas estaban jugando mis amigos, voy a tratar de terminar este viaje haciéndolos sonreír a todos y calmando esas lagrimas que me sacaron a mi también . Esas lagrimas que nunca pensé que podía llegar a soltar en esta situación, me sentí parte de esto. De este viaje que empezó una semana atrás todos yendo a “good” esperando ver cómo nos levantábamos el Sábado para ir al micro que nos iba a llevar al primer torneo que salimos de Buenos Aires.

¿Me conformo? Pregúntenle a alguien que se conforme con esto y nadie te va a decir que yo, ni esta categoría que fue acusada de conformista y de pecho frio, les aseguro que no están conformes. Se vio en cada llanto de cada jugador, en cada corrida faltando 30 segundos para que termine el partido sin nada que hacer, en cada golpe que se pegaron, en cada noche que no salieron , aguantándose las ganas para rendir un poco más al otro día .

¿Estuvieron mal físicamente? Los chicos no estaban preparados para este torneo, es la realidad, pero no entiendo de dónde sacaron las piernas para poder correr y dejar lo que dejaron en cada partido. No se los voy a poder explicar desde una computadora escribiendo lo que pienso.

¿Lo más lindo del viaje? Guido, Godi, Eddy, Nico, Los viejos de Aritto, los viejos de Carlos, Gerardo Vignone y su familia, cantándoles a los pibes que no tienen que estar tristes, que hicieron mucho por nosotros. Sí, soy parte, pero no soy ELLOS, sino que ellos hicieron todo por mí. Me dejaron compartir este viaje tan único para ellos y tan importante, diciéndome algunos que era parte y otros solo disfrutándolo.
Muchísimas gracias por todo y felicitaciones…

Sebastian Mariano Vivares. ESPECTACULAR...

DESDE LA FEDERACION DE USHUAIA NOS LLEGÓ...

¡¡¡¡¡LA FOTO DEL AÑO!!!!!

LA CARA DE NUESTRO JOVEN (COMO MUCHOS MAS), QUE REFLEJA ALEGRÍA RUMBO A SU NACIONAL EN ALGÚN PUNTO DEL PAÍS, ES IMPAGABLE.

LA ILUSIÓN SIEMPRE VIVA.LA ALEGRÍA PRESENTE. ESA DEBE SER LA CARA DE NUESTRA JUVENTUD

PARA QUE SE ENTIENDA QUE ESTO ES MAS QUE UN RESULTADO DE UN PARTIDO DE FÚTBOL O DE UN TORNEO, ES……..SIMPLEMENTE ESO. SU CARA DICIENDONOS TODO.

QUIENES HACEMOS FED.USH.FUTSAL

%%%%%%%%%%%%%%%%

NOTICIAS BREVES 15 – 08 - 2011
XXVI NACIONAL DE CLUBES JUVENILES GUALEGUAYCHÚ – E. RÍOS.-

CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL
NOTICIAS BREVES 15 – 08 - 2011
XXVI NACIONAL DE CLUBES JUVENILES GUALEGUAYCHÚ – E. RÍOS.-

Seguimos creciendo, seguimos siendo ejemplo y vamos por más…. El Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol de Salón / Futsal categoría Juvenil (92 / 93) jugado en Gualeguaychu del 07 al 13 de agosto, marco un record histórico para nuestro deporte en la categoría.
LA PARTICIPACIÓN DE 26 CLUBES DE TODO EL PAÍS.

Del torneo participaron nueve provincias, y los clubes se distribuyeron de la siguiente manera: Tres clubes de Río Grande, Tierra del Fuego (distante a más de 3500 Km. de la sede) un club de Río Gallegos, Santa Cruz (2900 Km. de la sede), seis clubes de Comodoro Rivadavia, Chubut (2000 Km. de la sede) dos clubes de Buenos Aires y un club de Capital Federal (230 Km. de la sede), tres clubes de Rosario, Santa Fe (400 Km. de la sede), cuatro clubes de Mendoza (1300 Km. de la sede), un club de Posadas, Misiones (820 Km. de la sede), un club de Formosa (1050 Km. de la sede) y cuatro clubes locales.

PARA DESTACAR DEL TORNEO:

• PARA JUGAR ESTE NACIONAL, LOS CLUBES RECORRIERON LA INCREIBLE CANTIDAD DE MÁS DE 75.000 KM.

• DURANTE UNA SEMANA, SE REUNIERON EN GUALEGUAYCHU CASI 500 PERSONAS LIGADAS AL TORNEO.

• SE JUGARON 50 PARTIDOS, IGUAL A 65 HORAS DE FÚTBOL DE SALÓN.

• SE VIERON MUCHAS CABEZAS RAPADAS, LO QUE IDENTIFICA A MUCHOS DEBUTANTES JUVENILES EN TORNEOS NACIONALES.

• HUBO MUCHA PARIDAD EN LOS NIVELES DE JUEGO, AL QUE SE LO PUEDE CALIFICAR DE BUENO A MUY BUENO.

• HUBO UN ALTO NIVEL DE ARBITRAJE Y EN LA FINAL LOS DOS “PITOS” FUERON DEBUTANTES.

• CON POCAS EXCEPCIONES LA CONDUCTA DE LOS CHICOS FUE DE “SALÓN”. LO QUE NOS GARANTIZA QUE ENTENDIERON EL MENSAJE DE VALORES QUE TIENE ESTE JUEGO.

• EL ACOMPAÑAMIENTO DEL PÚBLICO Y DE LA PRENSA EN UNA CIUDAD NUEVA EN ESTE DEPORTE FUE INTERESANTE.

• LO SERVICIOS DE ATENCIÓN Y HOTELES ES BUENA Y ECONÓMICA SI SE CONSIGUE ADECUAR EL GIMNASIO PROVINCIAL EXISTENTE, TAMBIÉN SE TENDRÁ UN ESTADIO ADECUADO A LOS NIVELES DE COMPETENCIA.


LO NEGATIVO: COMO SIEMPRE LA NOTA DE FALTA DE “CULTURA SALONISTA” LA DIERON TRES O CUATRO PADRES CON ORIGEN EN LA MISMA PROVINCIA DE LA QUE VENIMOS ADVIRTIENDO MALOS EJEMPLOS. ESTOS PAPÁS DEBERÍAN APRENDER DE LA CONDUCTAS DE SUS HIJOS PARA NO HACER PAPELONES.


TAMBIÉN LA FALTA DE RESPONSABILIDAD DE LOS RESPONSABLES DE LOS CHICOS QUE PERMITIERON QUE DOS EQUIPOS ELIMINADOS (uno de Comodoro Rivadavia y otro de Carrodilla) TUVIERAN PROBLEMAS ENTRE ELLOS EN HORAS DE LA MADRUGADA, INCLUSO CON INTERVENCIÓN POLICIAL AL SER AGREDIDO EL HOTEL DONDE SE ALOJABA EL CLUB DE COMODORO.


CLASIFICACIÓN FINAL: 1º - Club Náutico Avellaneda – Rosario – Santa Fe. 2º: Club Cementista – Mendoza – Mendoza. 3º - Club Argentina 78 – Río Gallegos – Santa Cruz. 4º - Fundación Posadas – Posadas – Misiones.

Del 5º al 8º, no en el orden de clasificación: Club Progreso – Gualeguaychu – Entre Ríos. / Casino Club, Comodoro Rivadavia – Chubut / Club Estudiantil Porteño – Ramos Mejia – Bs. As. / Club Flamengo – Comodoro Rivadavia – Chubut /.

Del 9º al 16º, no en el orden de clasificación: Club Alemán de Mendoza / Club Villa Pearson – Vicente López – Bs. As. / Club Dep. Italiano, Río Grande – Tierra del Fuego / Club Velocidad y Resistencia, Rosario – Santa Fe / ACD Patagonia Futsal Club – Comodoro Rivadavia – Chubut / Circulo Policial – Mendoza / ACD Flipper – Formosa / y Club Amigos de Villa Luro – Capital Federal.

Del 17º al 26º, no en el orden de clasificación: Club Deportivo Isleño – Entre Ríos / Club QRU – Tierra del Fuego / Club Pueblo Nuevo – Entre Ríos / Club Carrodilla – Mendoza / ACD Los Sauces 32 – Chubut / Club Sarmiento de Entre Ríos / Club Unión Central – Santa Fe / Club Sport Boys de Chubut / Club Juventud Unida Fueguina de Tierra del Fuego / ACDFM Líder de Chubut /

Valla menos vencida: NAUTICO AVELLANEDA. – 10 Goles
Goleador: DANIEL MANSILLA DE Sport Boys – 17 Goles
Mejor Jugador: RENZO GRASSO, Cementista, Mendoza
Delegación Más Correcta: CLUB ESTUDIANTIL PORTEÑO.

Árbitros: Del Pozzi Mario, Gómez Ávalos E., Aranda Néstor, Navarro Cosme, Cabrera Facundo, Carmona Mariano, Contrafato Carlos, Rox Mahuel, Hippler Cristian, Quiroga Oscar, Rodríguez N., Farias Iván, Gómez Elisa.

Equipos de Trabajo: Miembros de la Asociación Gualeguaychu, Sebastian Bonnettini, Sergio Gil y Jhonny Hernández.

Supervisión Gral.: José María CIRIGLIANO.

MÁS INFORMACIÓN EN: www.cafs-amf.com.ar


/////////////////////////////////////////////

"Nuestro futsal no es circo, ni show y no estamos detrás del negocio"

Lo dijo el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini, quien estuvo hace pocos días en Neuquén. El dirigente marcó distancia con la disciplina similar de AFA y aseguró que las diferencias son "irreconciliables". El directivo señaló que FIFA siempre intentó absorber la disciplina, "pero nunca quisimos desaparecer bajo esa organización".
(LaMañana: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/8/5/116327.php)

Neuquén.- “Conservamos los valores y mantenemos el espíritu amateur del deporte. Nosotros no estamos detrás del negocio”, dijo el presidente de la Confederación Argentina de Futsal, Pedro Bonnettini que así se refirió a las diferencias que mantienen con la disciplina similar de AFA , la rama de la especialidad que regentea la Asociación del Fútbol Argentino.
El dirigente estuvo el fin de semana pasado en Neuquén para participar del seminario para el Desarrollo del Futsal Argentino, organizado por el Centro de Estudios para el Aprendizaje dirigencial, Técnico y Arbitral de la confederación argentina de este deporte que apunta a profesionalizar, a partir del año próximo, a dirigentes, árbitros y técnicos de todo el país, en carreras de dos y tres años con títulos oficiales.


El dirigente dijo que “en el registro nacional de deportistas federados tenemos 33.000 jugadores. Estamos arriba de los 2.800 clubes y 19 federaciones. De los deportes de conjunto somos los que más han crecido en estos últimos diez años y este año fuimos teceros en el Mundial de Colombia”, comentó.
Las diferencias con la actividad de AFA son irreconciliables.
“Somos distintos en todo. Tenemos una visión diferente al circo y al show que el mercado nos intenta vender permanentemente. Mantenemos el espíritu amateur, conservamos los valores y propiciamos la integración. No buscamos el negocio”, apunto.


Haciendo un breve repaso del historial de esta disciplina, el dirigente dijo que el futsal nace en el año ’30 en Montevideo y como muchos deportes en el mundo, se gestó en el seno de una Asociación Cristiana de Jóvenes.
“Su creador, -ilustró- fue Juan Carlos Ceriani, un profesor argentino radicado en Uruguay. Como han hecho el triatlón, duatlón o pentatlón, el futsal tomó cosas de diferentes deportes, pero es una disciplina independiente. Básicamente el fútbol de salón tienen sus gestos técnicos tomados del básquet y aunque parezca raro, es más basquet que fútbol. La cancha, la cantidad de jugadores, el piso, la fiscalización, la mesa de control, el arbitraje, las sanciones, el tiempo de juego son del basquetbol, así como las estrategias y las técnicas. Además, tiene mucho de handball. Con el fútbol tiene dos coincidencias: jugar con el pie y el gol porque hasta el balón es diferente”.

Bonnettini preside la entidad desde el año ’95 “aunque –aclara- en este deporte estoy hace 35 años. Fui jugador, diez años (del ’78 al ’87) arquero de la Selección Argentina, participé en dos campeonatos sudamericanos, un panamericano y un mundial en Brasil. El mejor logro fue un tercer puesto en el Sudamericano de Montevideo (Uruguay) en el ’93”, señaló.

“En Argentina –agregó-, el deporte ingresa oficialmente en el año ’56, por la provincia de Misiones, fundamentalmente por el contacto fronterizo con Uruguay y Paraguay. El primer registro de organización nacional y de competencia internacional data del 14 de agosto del ´64 en la provincia de Corrientes. El primer esbozo de esta confederación se formaliza el primero de octubre del ’79, y de allí en adelante hemos empezado a recorrer el país ofreciendo nuestro deporte. Nunca vamos a pedir nada, que es la diferencia que nos puede marcar con el fútbol tradicional”.

Bonnettini dijo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) siempre intentó absorber la actividad sobre todo cuando comenzó a crecer. “Nosotros nunca nos negamos al diálogo. Lo que no vamos a permitir es desaparecer en la organización de la FIFA. En el año ’87, en el club Palmeiras de Brasil se hizo el último congreso Fifusa (Federación Internacional de Fútbol de Salón) y allí 57 de los 58 países que integraban el mundo salonero se negaron a este intento. Sólo uno – Brasil- se opuso. Continuó con nosotros hasta el año ‘87/‘89 y luego se fue a FIFA. Claro hay una explicación, ya que el primer presidente de la Federación Internacional fue Joao Havelange, antes de que se incorporara a la FIFA. Por eso cuando hace la carrera que hizo quiso quedarse con el hijo que tenía del otro lado, pero el hijo se les reveló”.

Sobre la relación que existe en la actualidad entre ambas organizaciones, destacó que “`por el momento las alianzas son estratégicas. Después de un acuerdo que se realizó en Guatemala 2002 cada organización mantiene su independencia y FIFA reconoció las organizaciones nacionales de este deporte originarias, o sea los lugares donde existía, la potestad. Con AFA nos unimos sólo cuando hay campeonatos del mundo de selecciones”.

No obstante “ellos volvieron con esta idea de implantar un deporte paralelo al nuestro tomando el 90 por ciento de las reglas que ya existían del año '30. Empezaron como fútbol 5 oficialmente. Eso les fracasó y la denominación fútbol 5 quedó instalada en las canchas recreativas de césped sintético, que son las privadas. Cuando eso ocurre, vuelven y toman la identificación genérica de nuestro deporte: futsal en toda América, pero hay en ocho o nueve países en que ya la Justicia le impide a la gente de FIFA usar esta denomnación. En nuestro país, como funciona nuestra justicia el reclamo debe estar guardado en algún cajón. El hecho de que ellos usen al igual que nosotros la palabra futsal indica claramente quién está en falta: ¿O suponen que si nosotros no éramos los dueños de la palabra oficial AFA nos hubiera permitido usarla?”.

Elogió el trabajo de Neuquén
En cuanto a la actividad en Argentina destacó el trabajo que está realizando la provincia del Neuquén con José María Cuadrillero y Julio Ferreyra, "que han logrado darle un impulso importante a esta disciplina En el resto del país tenemos presencia efectiva en 19 provincias y estamos trabajando en las que nos resta. Pero nuestra presencia no es sólo en las grandes ciudades sino que también recorremos y visitamos, en pequeños pueblos de todo el país donde otros deportes no llegan. Tenemos once campeonatos nacionales por año desde pre-infantiles a mayores en selecciones y clubes o sea que hay una actividad nacional intensa que se juega de Ushuaia a Misiones. Además tenemos mucha actividad internacional, en la asociación Mundial donde también soy secretario general tenemos 58 países. Por ahí nos falta la prensa de Capital Federal, pero como sabemos allí se difunde el negocio y no el deporte”.

//////////////////////////////////////////


11/07/2008.
Estimados Dirigentes, Técnicos y Árbitros

Les reitero la invitación enviada oportunamente para que nos acompañen en este paso trascendental que es el inicio de los cambios que proponemos para nuestro deporte y su proyección hacia el futuro.

No se trata de una cuestión menor:

Se trata de instalar la piedra fundamental del proyecto que nos llevará a dar el salto de calidad que nos está faltando.

No tenemos ninguna posibilidad de crecer, si no tenemos más y mejores dirigentes, técnicos y árbitros.

Tenemos que estar preparados para enfrentar el futuro de grandeza que estamos cimentando desde hace varios años.

Como todo cimiento, no está a la vista de quienes no conocen o se interesan en informarse de los proyectos, programas y planes que venimos desarrollando desde la puesta en marcha del Plan Maestro de Desarrollo del FUTSAL Argentino (2006).
Llego el momento de que estos cimientos que con tanto esfuerzo, costo y trabajo venimos construyendo, salgan fuera de la tierra y comiencen a crecer a la vista de todos.

POR ESO TE PEDIMOS QUE JUNTOS SEAMOS TESTIGOS DE ESTE PASO.

Cordiales saludos.

Pedro R. Bonnettini

PD.: POR FAVOR LEER MÁS ABAJO - GRACIAS

Hola a "TODOS",

Quiero expresarles a través de estas líneas que para la convocatoria para "1er. Simposio de Capacitación Básica para Dirigentes, Entrenadores y Árbitros", en la ciudad de Neuquén para el próximo 29 y 30 de Julio de 2011.

Se trata del"1er. ENSAYO", para saber donde estamos parados y organizarnos en la capacitación con proyección de futuro.

Por ello les solicito:

En primer lugar:
Me gustaría que hagan un esfuerzo de estar aquí ya que el mismo redundará en beneficio de cada Federación invitada y de la CAFS;

En segundo lugar:
En este primer encuentro y "Entre Todos", podremos diseñar las tecnicaturas futuras para Dirigentes, Entrenadores y Árbitros;

En Tercer Lugar:
Consideramos oportuno facilitar los gastos de Estadía y por consiguiente ofrecemos 50 plazas en hotel con desayuno y alimentación gratuita;

En cuarto Lugar:
De acuerdo a la invitación oportunamente elevada, se ofrecen dos plazas, y en este caso si consideran algunas más no habría problema.

En quinto Lugar:
Es muy importante tu presencia, al igual que otras que consideres puntales de relevancia en el Futsal de la zona geografíca de tu Federación;

En sexto Lugar:
También por tu parte y a través de tus correos solicitamos predisponer algunas otras localidades e instituciones como clubes,dirigentes, técnicos y árbitros y que los motives para que no pierdan esta oportunidad;

En septimo Lugar:
Por último, hay mucho trabajo puesto en Neuquén para escuchar las mejores ideas, juntar los mejores conocimientos y experiencias para el "Nuevo Modelo del Futsal Argentino";

Hasta la Próxima.

Prof. José María Cuadrillero.
cel.: 299-4028991 / 299-6354821


///////////////////////////

13-06-11
EL FUTSAL CAFS, PRESENTE EN TUCUMÁN

A.T.FUS es la ASOCIACIÓN TUCUMANA DE FUTSAL, organización que ya cuenta con Personería Jurídica y tiene domicilio en Bolivia 536 de San Miguel de Tucumán, su presidente es el Sr. Julio Villagrán y el contacto con nosotros fue el Prof. Facundo Nanterne,.

Todo está en marcha y avanzando muy rápido, recientemente la CAFS visitó Tucumán y recibió un amplio despliegue de prensa, radios, TV, diarios y varias horas de reuniones para informar a los dirigentes de la nueva afiliada, todo lo que deseaban saber.

Los dirigentes de Tucumán, asistirán a las finales del Nacional Copa de Plata en Rosario, para conocer y hacerse conocer, ver juegos y contactarse con árbitros. Sin dudas esta nueva afiliada inicio su gestión con un beneficio o plus que muchas de las afiliadas históricas desean porque la Municipalidad de Tucumán les cedió el uso del Coliseo Palacio de los Deportes cuyas fotos adjuntamos.

Ya iniciaron prácticas de difusión de nuestras reglas de juego y comenzaron a inscribir con muy buena recepción los equipos que participaran de su primer torneo oficial.

Bienvenidos al Futsal histórico y quienes deseen saludarlos les pueden escribir a futsaltuc@hotmail.com -

La CAFS en su tarea de desarrollo, sigue cubriendo la geografía del país y mantiene su ritmo constante de sumar pueblos, ciudades y provincias en todo el país.

Saludos
Pedro Bonnettini

///////////////////////////////////////

13-06-11
MUY BUENAS NOTICIAS!

La Confederación Argentina de Fútbol de Salón / Futsal, tiene el placer y el honor de informar, que luego de reunión con el Dr. Eduardo Espona (cuyo curriculun adjuntamos) ha logrado interesarlo en volver a ser parte de nuestro deporte desde sus múltiples facetas profesionales (docente, preparador físico, técnico).

Este vínculo le agrega mucho prestigio al plantel de docentes que trabajarán en nuestro Plan de Capacitación aprobado por el Congreso 2011 y que será ejecutado desde el "Centro de Estudios e Investigación para el Desarrollo del Futsal Argentino".

En breve estaremos informando las condiciones y las fechas disponibles para el inicio de las Conferencias en cada una de las provincias afiliadas que lo quieran. En el 2011 los Talleres serán dos por afiliada de 2 o 3 días cada uno.

El primero será el de "Principios Generales para la Capacitación Básica de Dirigentes, Árbitros y Entrenadores", cuyos disertantes serán el Prof. Carlos D´Amico, el Prof. Guillermo Santamaría y el Prof. José María Cuadrillero.

El segundo "Preparación Física, Conducción de Grupos, Técnica - Táctica e Historia" será responsabilidad del Dr. Eduardo Espona, con la colaboración de jugadores que integraron la Selección Argentina, que se hayan mantenido leales a su identidad, que tengan preparación profesional acorde (Prof. de Educación Física) y que hayan recibido preparación o experiencia técnica.

Curriculun del Dr. Eduardo Espona

Posee experiencia nacional e internaciones en instituciones de elite, entre sus trabajos podemos mencionar la preparación física del plantel profesional de Boca Junios, San Lorenzo de Almagro, Deportivo Armenio, Almagro, Selección sub.-17 de México con la que se adjudicó el Campeonato Mundial en Perú 2005 y divisiones inferiores de varios clubes de Buenos Aires, además de ser responsable de la preparación física de la Selección Argentina Campeona del Mundo en Fútbol de Salón / Futsal en 1994.

Sus antecedentes académicos:

Es docente a nivel secundario, terciario y universitario;

Editó varios trabajos, libros y participó como disertante en conferencias nacionales e internaciones;

Maestro de educación Física.

Profesor de Educación Física.

Licenciado en Cultura Física y Deportes.

Máster en Alto Rendimiento Deportivo.

Doctor en Cultura Física.

Profesor Universitario.

Conferencias en más de 50 eventos Internacionales entre Cursos, Congresos, Clínicas y Simposios Pedagógicos en Ciencias del Entrenamiento Deportivo.

Preparador Físico de:

San Lorenzo de Almagro,

Deportivo Armenio,

Talleres de Remedio de Escalada,

Selección Argentina de Futbol de Salón / Futsal,

Gimnasia y Tiro de Salta,

Boca Juniors,

Unión de Santa Fe,

Selección Mexicana de Futbol.

Títulos Mundiales alcanzados:

Campeón de Mundo Selección Argentina de Futbol de Salón V Campeonato del Mundo Argentina 1994.

Campeón del Mundo Torneo Juvenil Blue Star FIFA – Boca Juniors – Zurich 2002.

Campeón del Mundo Selección Mexicana Torneo U 17 FIFA World Champion Ship – Perú 2005.

Perfil de Eduardo:

El compartir con nosotros sus saberes en el deporte nos ayudará a comenzar a transitar el camino de calidad que estamos buscando y proponiendo. Eduardo posee varios títulos académicos teniendo Maestrías y un Doctorado fuera del país. Ha sido docente en varias escuelas de todos los niveles educacionales desde primario hasta universitario, conferencista en múltiples eventos nacionales e internacionales en varios países de América y Europa, en vasta obra tiene artículos publicados en revistas especializadas.

En fin tenemos una persona con una formación abarcadora, con alto nivel profesional y sobre todo humano. Volver a vincularse con el Fútbol de salón / Futsal es una tarea que acomete con gran complacencia y alegría, la misma que expresan quienes han tenido el honor de ser dirigidos por un profesional de su talla, y lo que es más importante, es un ser humano de gran calidad: solidario y disciplinado.

/////////////////////////////

01-06-11
CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE FUTSAL
DIARIOS DE FORMOSA
34 ARGENTINO DE SELECCIONES, 1º DE CIUDADES


DIARIO LA MAÑANA:

Un torneo bueno por donde se lo mire


Cayó el telón en el 34º Campeonato Argentino de Selecciones de Ciudades de Futsal, Zona Norte, en el estadio Polideportivo Cincuentenario, el que contó con un buen marco de público y dejó buenos recuerdos.

La historia dirá que en la noche del 4 de junio de 2011 definieron el título de campeón las selecciones de Ibarreta y Metropolitana, y que estos a su vez habían dejado atrás en semifinales a Formosa y Rosario, respectivamente, pero si hay algo que rescatar de los siete días inolvidables de competencia que hubo, es la organización de una gran fiesta deportiva y el merecido corolario al Fundacional de Ciudades Zona Norte, que con gran éxito se desarrolló en esta ciudad capital.

Queda para la Subsecretaría de Deportes y La Unión Formosa de Futsal, la enorme satisfacción de haber llevado adelante sin contratiempos la organización de un torneo que reunió a doce selecciones que llegaron a esta provincia con el propósito de apoyar la transición y el ordenamiento de sus competencias que lleva adelante la Confederación Argentina de Fútbol de Salón.

Desde los equipos acostumbrados a las grandes competencias, hasta los más humildes que compitieron, todos recibieron una atención preferencial y a la altura de las mejores ligas, y en este caso quienes estuvieron al frente de toda esta movida exhibieron una política de inclusión y fomento de la práctica de la camaradería deportiva.

En las primeras horas de ayer los que se quedaron emprendieron el viaje de regreso a sus ciudades, y con ellos llevaron la imagen de un gran campeonato, que se disputó en un estadio con estándar internacional, con un alto nivel organizativo, el decidido apoyo del Gobierno al deporte, y la pasión del público local por el salonismo, que sirve a su vez para quienes tienen la última palabra se den cuenta finalmente qué es lo más popular y lo que realmente quiere la gente.

Quedará abierta las puertas para otros torneos, La Unión Formosa de Futsal, con Celestino Cohene a la cabeza supo honrar el compromiso asumido a la hora de aceptar organizar el Argentino juntamente con la Subsecretaría de Deportes.

En este aspecto, paralelamente al desarrollo del Argentino, la Confederación dictó una clínica de nivelación destinada a los entrenadores locales, luego llegará la etapa de lanzar un curso para que todos los técnicos puedan contar con sus correspondientes credenciales habilitantes.

La presencia de la mencionada entidad, se hará más firme en Formosa, al punto que en agosto o septiembre, un equipo de trabajo vendrá para visitar localidades del interior e impulsar la creación de nuevas asociaciones como lo adelantó el propio Pedro Bonnettini en un mano a mano con La Mañana. Que no se apague el fuego sagrado será importante pero eso también depende de todos los que gustan de este deporte y de los que deben estar siempre para acompañar y apoyar.
Cada uno en sus lugares

El seleccionado formoseño ocupó finalmente el cuarto lugar del argentino de selecciones de ciudades, luego de perder con Rosario 7 a 2; mientras que Clorinda superó en tiempo extra a Mendoza 5 a 4 y se ubicó en el quinto puesto.

Cerrado el tiempo de los partidos, quedaron las estadísticas que hicieron a una competencia interesante de punta a punta aunque al decir verdad la definición comenzó ya el pasado jueves por la mañana donde se supo quienes ocuparon los últimos puestos de entre los doce participantes, para que todos reciban sus reconocimientos al momento de la premiación ya sea a nivel equipo como individual.

En este sentido vale señalar por ejemplo que en la previa a la gran final entre Ibarreta y Metropolitana, Formosa no pudo con la supremacía de Rosario que lo derrotó por 7 a 2 y de esta manera lo dejó en el cuarto lugar; mientras que más temprano el que sí pudo fue Clorinda, que le ganó 5 a 4 en tiempo extra a Mendoza –para muchos el candidato al que al final le faltó chapa- y de este modo quedó en el quinto puesto.

Por supuesto hubo además jugadores destacados, como el caso de Lucas Beredo, de la selección ibarretense, quien fue elegido como el mejor jugador del torneo; mientras que como goleador terminó Jhonatan Gallegos del seleccionado de Mendoza con 12 tantos, y también para Federico Pérez de esta representación fue la distinción por la valla menos vencida.

Asimismo se reconoció a la delegación misionera de Puerto Rico como la más correcta; en tanto que hubo medallas y diplomas para los árbitros e integrantes de la mesa de control que cumplieron funciones a lo largo del campeonato y certificaciones de participación para cada uno de los equipos, con lo que se puede decir que todos los que pasaron por Formosa se llevaron algo de esta competencia que entre otras cosas sirvió para demostrar que el Futsal que se encuentra en el círculo de la Confederación Argentina, se mantiene intacta y con muchas ganas de seguir avanzando.

Las posiciones finales del torneo fueron: 1º Metropolitana, 2º Ibarreta, 3º Rosario, 4º Formosa, 5º Clorinda, 6º Mendoza, 7º Ezeiza, 8º Puerto Rico, 9º Posadas, 10º Godoy Cruz, 11º Gualeguaychú y 12º Caraguatay.
Le faltó cinco para el peso

Ibarreta terminó cascoteándole el rancho a Metropolitana pero careció de suerte en la definición. Al final perdió 4 a 3 y debió conformarse con el subcampeonato del Argentino de Futsal aunque la clasificación a la Serie A para el 2012 ya se logró por haber llegado a las semis.

Entrega, sacrificio, orgullo, amor propio y todos los calificativos que vayan de la mano, pintan a la perfección lo que fue el plantel de Ibarreta en el torneo nacional de fútbol de salón que llegó a su fin en la noche del sábado último en esta ciudad, donde por esas cosas que tiene este deporte no pudo dar el último paso que le faltaba para consagrarse aunque de todas maneras lo realizado alcanza de sobra para poder remarcar con más fuerza aquello de que cuando se quiere, se puede.

Metropolitana, el mismo que había superado al seleccionado de Formosa en el partido central de la primera jornada, fue el que le puso frenos a la ilusión del equipo dirigido por Rubén Ojeda, que de todas maneras no se entregó en ningún momento y hasta llegó a ponerse a tiro de empate a falta de 40 segundos del final como para darle un toque de emotividad a una final que fue seguida por buena cantidad de público, si bien a este le faltó alentar un poco más a los jugadores como para hacer sentir la presión a los visitantes que no se sintieron tales y entonces jugaron sin presión alguna para terminar de desenvolver el juego que mejor saben.

“Está bien lo que lograron, Ibarreta fue uno de los últimos en ser invitados; llegó lejos” fue uno de los comentarios que se podían escuchar por parte de la gente que fue a ver el último encuentro del campeonato. Claro que eso no alcanza como consuelo ya que cuando uno llega donde llegó el equipo, lo que quiere es ir por todo y por esa da todo de sí para lograrlo, pero cuando el rival también juega y tiene lo suyo entonces se hace más dificultoso.

No pasó el primer minuto que Metropolitana ya se había puesto en ventaja. Fue a través de Diego Vázquez, quien definió de media vuelta y junto a la base del palo derecho del arco defendido por Cristofer Pinos, lo que cayó como un baldazo de agua fría aunque siempre se sabe que puede pasar.

Pero Ibarreta no se quedó atrás y cuando aún restaban 17’28’’ por jugar de la primera parte, logró la igualdad por intermedio de Lucas Beredo que definió tras una asistencia de Fernando Araujo, quien antes se mandó una jugada individual con “bicicleta” y todo para dejar desairado a dos rivales en su ingreso por el sector derecho del campo de juego.

El empate de todas maneras no le aseguró nada a los formoseños ya que “Metro” demostró sentirse cómodo por momentos en el control de la pelota y ganó buena parte de terreno para complicar las veces que se lo propuso, al punto que a 13’10’’ del final Lucas Fanuele puso a prueba a Pinos que alcanzó a manotear la pelota para que esta después diera en el palo. Pero el de la visita tuvo su revancha un rato después al empalar desde cerca de la mitad de cancha ante un arquero adelantado.

Antes de ir al descanso iba a haber más. Porque a falta de 3’10’’ minutos por jugar, Vázquez volvió a hacerse presente en el marcador a la salida de un tiro libre que se dio por una falta de Beredo sobre Ramiro Gómez Ares que le había ganado la posición y no le quedó otra que cruzarlo.

Más respiro tuvo Metropolitana cuando a 2’45’’ del entretiempo, Facundo Ferreira sorprendió con un tiro rasante que no llevaba potencia pero si complicidad con Gómez Ares que de espaldas al arco dejó pasar la pelota entre sus piernas para que Pinos quede rodillas en el piso y sin respuestas.

Con ese acierto se había complicado la historia para Ibarreta y era cuestión de empezar a ajustar las marcas aunque jugar con la urgencia de descontar fue un lastre que el equipo no pudo soportar ya que el rival siempre quiso más y presionó bien arriba primero para después dejarlo venir y sorprender de contra.

Achicó diferencias Mauricio Colusso antes del minuto de juego en el reinicio, luego se sucedieron un montón de situaciones que no terminaron en gol por la buena defensa y las respuestas de un arquero siempre seguro como Javier Verdún, quien también debió sufrir cuando en un par de ocasiones la pelota dio en el palo, pero el gol que volvió a descontar la diferencia llegó recién a 40 segundos del final por intermedio de Juan Amarilla, quien había ingresado en su momento por Colusso pero sin la actitud que hay que tener en estos casos, algo que incluso le reclamó una parte del público, y puso el partido 3-4 de cabeza a la salida de un tiro de esquina realizado por Ariel Espinoza.

No hubo tiempo para más después que lamentar por todas las posibilidades de gol que no se dieron y el llanto de algunos como Colusso, a quien hasta el técnico rival Ariel Aveduto trataba de consolarlo pero ya no había vuelta atrás.


//////////////////////////////////////////////////

SUGERIMOS LEER esta nota al Presidente de la AFA, Don Julio Humberto Grondona, sobre el Futsal AFA, con origen en la revista Pasión Futsal. Remarcamos los párrafos con contenidos claros sobre la realidad, el interés y la importancia que se le asigna.

Sección
“Nunca dejé en AFA a alguien que no quiera estar”
El Presidente de AFA Julio Humberto Grondona dialogó con Pasión Futsal acerca de la realidad actual del Fútbol Sala en la Argentina y dejó su visión de cada uno de los temas que interesan al ambiente. “Estamos en un impasse entre lo amateur y lo profesional”, remarca
Atravesando la puerta y los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino, Pasión Futsal se hizo presente en el despacho presidencial del tercer piso para dialogar en exclusivo con Julio Humberto Grondona. El Presidente de AFA evocó la trayectoria del deporte desde su arraigo en la casa madre del Fútbol en 1986 hasta nuestro tiempo, analizando su problemática al cumplirse un cuarto de siglo bajo su ala. En la charla, Grondona no dejó tema sin tocar: la economía, la Selección, la violencia, la difusión, todos con la particular óptica de quien ha cumplido 32 años como titular del Comité Ejecutivo.

"Muchachos, yo debo haber sido uno de los primeros jugadores de Futsal. Teníamos un equipo de cinco, en el que jugaba con mi hermano Héctor y mi cuñado. Cuando fundé Arsenal, lo primero que hice antes de la cancha de Fútbol, fue una pista para intervenir en un campeonato de barrio en Sarandí. Recuerdo que cantábamos "Campanita" de Los Chalchaleros como arenga antes de los partidos y uno de los clásicos era con el Sportivo Independencia, que estaba a dos cuadras", anticipó el Presidente de AFA, amenizando ya de entrada con su estilo campechano el comienzo formal de la entrevista donde ofreció su fiel panorama del Futsal argentino.

¿Cómo ha visto el desarrollo del Futsal AFA en estos 25 años?

El Futsal es un juego que tomó una evolución importante cuando FIFA tuvo la pretensión de organizarlo en el mundo para poder hacer sus torneos internacionales. Ahí vino la lucha entonces entre el "Fútbol 5" y el "Fútbol de Salón" hasta llegar al Futsal de hoy. Estaban las dos asociaciones. Acá fue difícil entender en ese momento que lo conveniente para ambos era unificarlo. Afortunadamente después se fue decantando porque el poder de FIFA fue muy grande y las asociaciones como la nuestra no podían permitir que nada se jugara fuera del "Sistema FIFA". Me da la sensación que fue para bien.

¿Qué lugar ocupa el Futsal en la estructura de AFA?

El Futsal está dentro de la AFA, aunque cuenta con un problema de por medio que es lo económico: no es profesional, ni tampoco puramente amateur.

Me parece que las condiciones para montar un Futsal profesional son difíciles porque a los clubes no les alcanzan los recursos para eso. Lo que el Futsal expresa en la cancha, no se recoge en lo que puede recaudar.

Estamos en un impasse, en el cual no sabemos cómo va a terminar.

¿Existe un apoyo económico de FIFA para el Futsal AFA?

Viene un dinero de FIFA. Son alrededor de 250 mil dólares por año. Existe un subsidio o asistencia financiera de un millón de dólares cada cuatro años para cada asociación. Y a lo mejor te dan un poquito más, que vos lo podes repartir entre el Fútbol Sala, Fútbol femenino y demás. La plata en sí no está mal, pero para poder solventar la estructura de Futsal hay que ser David Copperfield. No hay otra que ser mago. El que fue un mago era Lopolito, pero hubo uno solo. Cobraba una cosa, la otra, hacía esto, aquello... José María Lopolito es el creador del Fútbol Sala en esta casa. Si no hubiera estado él, no habría Futsal en la AFA.

¿De ese presupuesto cuánto maneja la Selección Argentina?

Miren, yo he hecho hasta lo imposible, y he gastado más de lo que uno sabe o quizá corresponda, para mantener un seleccionado de acuerdo a la representatividad que tiene que tener la camiseta argentina. A mí me duele mucho que Argentina vaya a jugar un partido y que le hagan seis o siete goles, o no figure nunca en los torneos.

Ocurrió en el Grand Prix 2010 de Brasil, que Argentina no concurrió con los jugadores que actúan en Europa como el resto de las selecciones y eso influyó en los resultados. Entonces se dijo que no había plata para pagar los pasajes. ¿Qué reflexión hace al respecto?

Obviamente está el fútbol de campo que es lo grande, pero todo lo demás como el Futsal cuesta. Puede ser que no haya plata. Podría estar dentro del presupuesto, pero acá lamentablemente los presupuestos no los podes hacer porque la plata no vale. Yo puedo decir que a un jugador le voy a dar mil pesos por mes, y el jugador no se queda. Ahora si le digo mil dólares lo hace, pero ahí el loco soy yo. Este es el tema que no se entiende, o vamos a vivir engrupidos. Si uno está pensando y no pone sobre el tapete lo que vale la plata, no se puede analizar nada.

Te toca traer a los jugadores que están en Europa y los pasajes que te deben costar dos mil dólares cada uno. ¿Cuántos jugadores podes traer? Seis, siete, diez... Y los que vienen tampoco juegan gratis. A lo mejor en una de esas caen solos porque vienen a visitar a la familia. Ahora también es seguro que muchos de esos jugadores llegaron a Europa por la Selección y no todos se lo reconocen. Yo digo que Argentina es un país muy especial.

Quisiera estar en una nube y retroceder veinte años para ver que hicimos y qué se podría haber hecho. Sucede que las generaciones actuales nacieron distintas. Hoy tienen tres pares de zapatos, yo sí apenas tenía era un par de zapatillas cuando era pibe. También hay que rescatar que hicimos un gimnasio en Ezeiza. Ahora se levantó la madera y ya lo mandé a arreglar todo para que esté lo antes posible. También se construyó una cancha de césped sintético, una para el fútbol playa. Se hizo toda la pared alrededor del predio.

¿Quién trajo acaso la plata para hacer todo eso? ¿La trajo la Comisión de Futsal o fui yo de la FIFA? Más no se puede.

Fernando Larrañaga manifestó ante nuestro medio, que él desde 1992 al finalizar cada ciclo mundialista presentó la renuncia y no le fue aceptada, al igual que expresó recientemente que nadie lo obligaba a estar en la Selección como entrenador. ¿Cómo es la situación del cuerpo técnico del seleccionado?

Yo nunca dejé en la casa a alguien que no quiere estar. A mí se me presentan la renuncia, la agarro, la pongo ahí (señala una bandeja del escritorio) y chau tu tía. Es lo mismo que si la presentara yo, si lo llego a hacer, saben como la cazan (sonríe). El que lo manejaba a Larrañaga era José Lopolito. Ahora que Lopolito ya no está y entonces Fernando Larrañaga maneja todo lo demás, el problema es que lo dejan. Yo no lo nombré a Larrañaga. Que venga la Comisión y diga que el cuerpo técnico es éste y listo.

¿Este es un asunto que debe tratar la Comisión de Selecciones a cargo de Bilardo o pasa por la dirigencia de AFA?

Esto es un tema de la Comisión de Futsal. Bilardo está para los juveniles, la selección femenina y la Mayor. Algo tendría que ver, pero muy poco. Son los clubes quienes tendrían que mandar a la gente que crean conveniente. AFA es la reunión de todos los clubes y está para hacer lo que ellos manden. Durante mi período se pudieron hacer muchas cosas pero siempre precisas de la colaboración de todos.

Respecto del lanzamiento y crecimiento del Futsal en el Interior, ¿qué observación hace?

Está bien que se juegue en el Interior y que hagan todo lo que quieran en ese aspecto. Eso sí, tienen que acompañarlo con los recursos.

Hay una demanda de la dirigencia del Interior porque no se convoca a los jugadores de las ligas provinciales a la Selección Nacional, ¿qué solución prevé?

No veo mal que pongan a trabajar un técnico del Interior y otro de Capital. Que cada uno traiga sus jugadores, y armamos el equipo.

¿Qué temas le preocupan del Futsal actual?

Me he dado cuenta que hay una intermediación donde en los clubes, fundamentalmente del ascenso, ceden la actividad a otras personas para jugar y eso no lo quiero. La pasión se termina si vos estás en un club porque sos el dueño o pones la plata. Cuando el dinero sale de la pasión de su gente o de la hinchada es distinto.

¿Cómo ve la situación que muchos jugadores argentinos emigran al exterior?

Es cierto que también ocurre este problema que cuando sacas cuatro o cinco jugadores te los llevan enseguida para Italia. El Futsal hubiera sido muy beneficiado con el servicio militar obligatorio como era en mi época. Antes de los 20 años no se iba nadie porque era declarado desertor. Hoy se van chicos a los 14, 15 o 16. ¿Y por qué se van? Porque tienen condiciones naturales que les pueden rendir mucho más afuera.

¿Qué balance hace de la dirigencia actual en el Futsal?

La realidad es que a ninguno de los clubes afiliados les interesa el Fútbol Sala. A los dirigentes lo único que les preocupa es que la pelotita entre en el arco, porque si no los matan. Acá estamos todos locos. Si bien es cierto que hay clubes que ya están más preparados para afrontar estas circunstancias, cuántos directivos hay que ni siquiera saben que tienen Futsal en sus clubes.

¿Qué opinión tiene de los medios especializados que cubren el Futsal, la televisación por Fox y lo difícil que es llegar a los diarios de gran tirada?

Ustedes los periodistas son peligrosos (risas). Es importante que la gente se prenda al Futsal, que haya un Fox Sports que paga a la AFA por televisarlo. Yo con Olé no puedo hacer nada. Si quieren que me junte con Magnetto, voy... (Risas).

Actualmente el Futsal AFA tiene 52 participantes, ¿hay un cupo o podrán sumarse más clubes?

Ocurrió en su momento que faltaban equipos para hacer un torneo y así ingresaron los invitados. Ahora si es por el hecho de entrar, acá lo hace todo el mundo. Sólo porque ya jugar en la AFA es más "lindo". Esto es una cosa cara, no es fácil.

¿Qué consideración hace sobre la situación de los clubes invitados y afiliados?

(Ojea la revista) Pinocho es un caso muy especial. Prácticamente toda su historia se basa en el Futsal y por eso es el más poderoso. Pero pregunto si un club invitado colabora como Boca y River por ejemplo para que el Fútbol argentino sea grande. ¿De lo que recauda cuánto reparte en AFA?

¿Qué opina que la Comisión quitó los Play offs este año?

Si me venís con que pusiste los Play offs y tuviste quilombo... ¿Qué te tengo que decir? Somos anormales, energúmenos. Me dicen que el problema son los de la barra brava. ¿Pero quiénes lo llevan? ¿O van solos? Ni siquiera hay alambrado, son pocos policías.

Por seguridad, si no está la gente con capacidad para organizarlo... ¡Afuera! No hay problemas de violencia si los dirigentes quieren, pero a los directivos de los clubes no los nombro yo. Las medidas están tomadas y las reglamentaciones, vigentes, pero estamos los argentinos...

///////////////////////////////////////

Nacional de Clubes Pre-Infantiles, Infantiles y Menores

La Asociación Rosarina de Futbol de Salón, conjuntamente con el Club Náutico Sportivo Avellaneda invitan a todas las Afiliadas a la CAFS a participar del Nacional de Clubes Futbol de Salón en las categorías Pre-Infantiles, Infantiles y Menores que se disputará el las instalaciones del Club Náutico del 09 al 15 de Octubre de 2011.
El Club Náutico cuenta con un alojamiento deportivo, muy confortable, con una disposición de 100 plazas, este alojamiento cuenta con sala de juegos, televisión y ropa de cama.
El costo por día es de $55.

En cuanto al servicio de desayuno, almuerzo y cena, tenemos un restaurante que es el que atiende a todas las delegaciones por el espacio que dispone, el almuerzo y la cena consta de plato principal (al mediodía es pastas y por la noche carnes), gaseosa de primera marca y postre. El costo se podrá consultar con la Sra. Norma, encargada del restauran (contacto al 0341-155778506).

También informamos a las afiliadas que el club tiene parrilleros amplios como para poder hacer algo al asador sin ningún inconveniente, y en los alrededores del club hay supermercados donde se puede adquirir lo necesario.

En caso que deseen contactarse con el Club Náutico para las reservas del alojamiento de deberán comunicar al Departamento de Deportes, con la Sra., Adriana Machado a los teléfonos 0341-4399336 ò 0341-4305192 Int. 15. Se comunica que el alojamiento esta disponible para el Nacional en su totalidad hasta el 15 de Setiembre, luego de esa fecha se pondrán a disposición de otras disciplinas las habitaciones que sobren.

Si se les presenta alguna duda sobre el Nacional pueden contactarse a este mail o al de la Asociación Rosarino de Futbol de Salón que es arofusa@hotmail.com. También a los teléfonos 0341-4330525 ò 0341-4393777 ò al celular 0341-155218303 que pertenece a la Sra., Secretaria de AROFUSA Alejandra Macias de Maurino. Todo lo referente a inscripción, se canaliza como siempre con la CAFS.

En la invitación al nacional de Clubes copa de Plata obtendrán toda la información sobre otros alojamientos que dispone la ciudad de Rosario, datos suministrados por la Municipalidad.


COPA DE PLATA
Toda la Informacion del Nacional
Copa de PLATA Norte !!!!!

Adjuntamos información y les recordamos que estamos en fecha
para la confirmación e inscripción.

Toda la Informacion del Nacional Copa de PLATA Norte !!!!! La Asociación Rosarina de Futbol de Salón, invita a todas las Afiliadas de la CAFS a participar del Nacional Copa de Plata Norte de Futbol de Salón – FUTSAL que se disputará en la ciudad de Rosario desde el día 19 al 25 de Junio de 2011.

Los estadios en que se disputarán los partidos son los de los Clubes: Banco Nación, Universidad, Provincial, Newell’s (piso de parquet). Club Náutico Sportivo Avellaneda, Velocidad y Resistencia, Tiro Suizo (piso de mosaico). Las medidas de los mismos están dentro de: 32x16 y 36x18.

Si se les presenta alguna duda sobre el Nacional pueden contactarse al mail de la Asociación Rosarino de Futbol de Salón que es arofusa@hotmail.com. También a los teléfonos 0341-4330525 (Asociación) ò 0341-4393777 que pertenece a la Sra., Secretaria de AROFUSA, Alejandra Macias de Maurino.

Todo lo referente a inscripción, Listas de Buena Fe, Pagos de Inscripción, forma en que se organizará el Torneo, etc. queda a cargo de la Confederación Argentina de Futbol de Salón.

También le damos a conocer los datos de alojamientos que dispone la ciudad de Rosario, datos suministrados por la Municipalidad, estos son:


Alojamientos Deportivos

La Casona
Ubicación: Av. Central Argentino s/n
Encargada: Prof. Karina Moreno
T teléfono: 0341 – 4804813
Mail: deportes@rosario.gov.ar
Capacidad: 54 plazas ( 4 habitaciones de 9 camas y una de 18 camas)
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: No ofrece servicio de alimentación, pero hay lugar p/cocinar
Costos: Alojamiento
1 a 20 personas $14
21 a 30 personas $12
31 a 40 personas $10
41 a 54 personas $8
Ropa de cama - $ 3 (como único pago)
Cocheras: No dispone de cocheras particulares

Portal del Río
Ubicación: Vélez Sarsfield 1092
Encargado: Sr. Gabriel Del Papa
Teléfono: 0341-155 193537
Mail: portaldelrio@gmail.com.ar
Capacidad: 30 plazas
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama (sábanas, frazadas) comedor, sala de juegos,
TV por cable
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena
Cocheras: No dispone de cocheras particulares

Portal del Río
Ubicación: Av. Sabín (ex de la Travesía) 111 Bis
Encargado: Prof. Enrique Salanitro
Teléfono: 0341- 155 197533
Mail: portaldelrio@gmail.com.ar
Capacidad: 32 plazas
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama (sábanas, frazadas) comedor
sala de juegos, TV por cable
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena
Cocheras: No dispone de cocheras particulares


Colegio “La Salle”
Ubicación: Mendoza 444
Encargado: Sr. Amaro Moschen
Mail: amaromoschen@hotmail.com
Capacidad: 36 plazas (habitaciones de 4 y 5 camas)
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena (precios a convenir)
Cocheras: No dispone de cocheras particulares


Club de Regatas Rosario
Ubicación: Cordiviola 1268
Encargado: Prof. Aldo Duboe
Teléfono: 0341 – 155 068159
Capacidad: 30 plazas (un solo ambiente)
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena (precios a convenir),
Posee asador
Cocheras: No dispone de cocheras particulares


Club Gimnasia y Esgrima de Rosario
Ubicación: Av. Solano López s/n – Parque Independencia
Encargada: Adriana
Teléfonos: 0341 – 4408050 / 4408322 por la tarde
Mail: administracion@grosario.com.ar
Capacidad: 72 plazas (36 para mujeres y 36 para varones)
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena ( precios a convenir)
posee asador
Cocheras: No dispone de cocheras particulares

Federación Santafesina de Gimnasia
Ubicación: Av. Pte. Perón (ex Godoy) 3771
Teléfono: 0341-4339637
Capacidad: 18 plazas (habitaciones de 8 y 10 camas)
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Sin ropa de cama (solamente frazadas)
Alimentación: No posee lugar para cocinar
Cocheras: No dispone de cocheras particulares

Círculo Cultural Argentino Alemán
Ubicación: Washington y Av. Colombres
Teléfono: 0341 – 4542989 / 4550968
Capacidad: 18 plazas en una sola habitación
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena (precios a convenir)
Cocheras: No dispone de cocheras particulares.

Yacht Club Rosario
Ubicación: Av. Colombres 1296
Teléfono: 0341 – 4552753
Capacidad: 14 plazas en una sola habitación
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: No pose lugar para cocinar
Cocheras: No dispone de cocheras particulares

Club Atlético Provincial
Ubicación: Av. 27 de Febrero 2672
Encargado: Secretaría de Deportes
Teléfono: 0341 – 4332108 int. 124
Mail: gerencia@caprosario.com.ar
Capacidad: 18 plazas ( 3 habitaciones de 6 camas)
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena (precios a convenir)
posee asador
Cocheras: Dispone de cocheras particulares (precio a convenir)
Universidad Nacional de Rosario
Ubicación: Moreno 460
Teléfono: 0341 – 4802683
Capacidad: 65 plazas ( un ala de 40 camas y otra de 25 camas)
Ingreso: Horario libre, pero se deberá informar con un día de anticipación

Club de Velas
Servicios: Ropa de cama
Alimentación: No posee lugar para cocinar
Cocheras: No dispone de cocheras Club de Velas Rosario
Ubicación: Av. Colombres 956
Teléfono: 0341 – 4556448
Mail: cvraadministracion@arnet.com.ar
Capacidad: 40 plazas
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicios: No posee ropa de cama
Alimentación: No posee lugar para cocinar
Cocheras: Posee cocheras particulares

Club Náutico Sportivo Avellaneda
Ubicación: Pedro Tuella 952
Encargado: Adriana Machado
Teléfono: 0341 – 4380625 int. 15
4399336 int. 15
4305192 int. 15
Mail: deportesnautico@arne bizt.com.ar
Ccapacidad: 100 plazas
Ingreso: Se debe notificar el horario de llegada
Servicios: con ropa de cama
Alimentación: El restauran que se encarga de las delegaciones deportivas esta a cargo de la Sra. Norma Cel. 0341-155778506 (consultar costo)

Hotel Imperio – Servicio especial para contingentes
Ubicación: Urquiza 1264
Teléfono: 0341 – 4480091
Capacidad: 40 plazas en una sola habitación
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicio: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece almuerzo y cena
Cocheras: Dispone de cocheras particulares con precios a convenir

Hotel Imperio
Ubicación: Urquiza 1264
Teléfono: 0341 – 4480091
Capacidad: Habitaciones dobles y triples
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicio: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece desayuno, almuerzo y cena
Cocheras: Dispone de cocheras particulares con precio a convenir

Hotel Zurich – Servicio especial para contingentes
Ubicación: Mendoza 2355
Teléfono: 0341 – 4244797 / 4496818
Capacidad: 16/25 plazas – 5 dormitorios, 2 baños y un living comedor.
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicio: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece media pensión
Cocheras: Dispone de cocheras particulares -

Hotel Zurich – Hotelería
Ubicación: Mendoza 2355
Teléfono: 0341 – 4244797 / 4496818
Capacidad: Habitaciones dobles o triples
Ingreso: Se realiza entre las 8:00 y las 20:00 hs.
Servicio: Ropa de cama
Alimentación: Ofrece media pensión
Cocheras: Dispone de cocheras particulares -

Parque Recreativo Municipal – Municipalidad de Pto. Gral. San Martín
Ubicación: Ruta 188 y Autopista Rosario – Sta. Fe
Teléfono: Reservas 03476 - 430372
Capacidad: 60 plazas. Divididas en Varones y sector de Mujeres
Servicio: Alimentación: Ofrece Desayuno, almuerzo y cena
Reservas al 03476 – 15559694
Sra. Alicia 03476 – 15609001 – Sra. Margarita
Cocheras: Dispone de cocheras particulares

HOTELES 5 ESTRELLAS
Rostower Hotel Spa & Convention Center
Mitre 297 Tel. 529-9000
info@rostowerhotel.com.ar / www.rostowerhotel.com.ar


HOTELES 4 ESTRELLAS
Apart Alvear
Alvear 555 Tel. 447-2000
apartalvear@citynet.net.ar / www.apartalvear.com.ar

Plaza Real
Santa Fe 1632 Tel. 440-8800
recepcion@plazarealhotel.com / www.plazarealhotel.com

Apart Urquiza
Urquiza 1491 Tel. 449-4900
aparturquiza@citynet.net.ar / www.apart-urquiza.com.ar

Ariston
Córdoba 2554 Tel. 425-8666
reserva@aristonhotel.com.ar / www.aristonhotel.com.ar

Presidente
Corrientes 919 Tel. 424-2790
hotelpresidente@solans.com / www.solans.com

Garden
Callao 45 Tel. 437-0025
reserva@hotelgardensa.com / www.hotelgardensa.com

Pringles Apart
Santa Fe 1410 Tel. 440-1863
reserva@pringlesapart.com.ar / www.pringlesapart.com.ar

Holiday Inn Rosario
Dorrego 450 Tel. 410-0000
info@holidayinnrosario.com.ar / www.hojoar.com

iogrande Apart
Dorrego 1261 Tel. 424-1144

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

El "Fútbol de Salón" estará en los Juegos Mundiales de CALI 2013

Después del mundial el Fútbol de Salón, Colombia elevó su status en el mundo. Y esa sensación de bienestar se pudo certificar con el anuncio del presidente de la Federación, Manuel Sánchez, durante la presentación oficial de la Copa Postobon Microfútbol: “Colombia estará en los próximos World Games del 2013”.

MANUEL SANCHEZ

La participación del Fútbol de Salón en los juegos universales, se dio gracias a la buena gestión administrativa y a la gran labor de la selección en el pasado campeonato del mundo: “Es la tarea que vengo haciendo desde que llegué a la Federación, porque los juegos ya están asignados hace dos años. El Fútbol de Salón no está afiliado internacionalmente a ningún organismo. Entonces inicie la labor para afiliarnos a la IWGA (Asociación Internacional de los Juegos Mundiales) que es el organismo que maneja el tema. No ha sido nada fácil, nos habían negado la participación. Incluso nos había tocado pelearla con la FIFA y el Fútbol Sala y al final ellos (la IWGA) habían decidido que ninguna de las dos. Sin embargo, producto de lo ocurrido en el Mundial, volví a tocar las puertas y a utilizar todos los mecanismos para lograrlo y finalmente me comunicaron que seremos uno de los deportes invitados a los juegos”, aseguró con satisfacción el máximo mandatario de la Federación.

Los World Games o Juego Mundiales que se realizarán en Cali, son el segundo evento deportivo más grande del mundo después de los Juegos Olímpicos. Del calendario de competencias hacen parte 32 deportes no olímpicos como el patinaje, la gimnasia artística, el softbol, el rugby y bolos. También entran en competencia modalidades que en Colombia no son comunes como el tiro con arco de campo, el sumo, tirar la cuerda, frisby, fistball y el korfball.

“Esta es una noticia que nos alegra a todos. Estar ahí nos permite sentirnos vinculados en el proceso deportivo del mundo”, expresó Sánchez Aguirre, quien a su vez dejó entrever que el panorama de cara al ciclo preparatorio para las justas, tendrá mayor participación para las nuevas generaciones: “Seguramente aparecerán nuevos jugadores, son dos años que tenemos. Así que entre más nos podamos fortalecer mucho mejor”.

“Estos juegos son una ilusión para todos nosotros, que no creíamos, que ni siquiera soñábamos estar ahí. Afortunadamente se dio esta oportunidad y hay que aprovecharla al máximo”, afirmó John Pinilla, máximo referente del microfútbol colombiano.

Para Pinilla el nuevo proceso no sólo dependerá de las capacidades innatas de los futuros integrantes del seleccionado: “Depende mucho de la parte mental. Si estás bien mentalmente, si estás con las ideas claras de lo que significa, vamos a llegar muy bien. Ahora se viene la liga profesional, la cual nos va a dar un nivel muy alto a todos y nos ayudará a llevar una preparación óptima”, concluyó el bogotano.

Por: Éder Garcés

CopaPostobonMicrofutbol.com
- Publicado por cafs el 15/04/2011

=========================

CALENDARIO CAFS 2011

MARZO – Mundial de Colombia.

ABRIL – Descanso

MAYO - Selectivo Selección norte – Formosa del 29 de mayo al 04 de junio
– JUNIO – Última semana - Rosario – Copa de Plata norte.

JULIO – Libre.

AGOSTO – 07 al 13 Clubes Juveniles – Clase 92/93 Gualeguaychú.

AGOSTO – En Corrientes Asamblea Gral. Extraordinaria.

SEPTIEMBRE – Primera quincena - Cadetes en Santa Cruz norte.

OCTUBRE – Del 02 al 08 en Rosario – Preinfantil (2000 / 2001
Infantil (98 / 99) y Menores (96 / 97) en Rosario.

OCTUBRE - segunda quincena en Posadas, COPA DE ORO.

NOVIEMBRE – Primera quincena en Mendoza DIVISIÓN DE HONOR.
A DEFINIR FECHA SELECCIONES JUVENILES (93 / 94) EN MENDOZA.


PLAZA PARA TORNEOS NACIONALES


Tan Online....